1 2 3 4
 

Clases - Cursos - Clinics

Sergio lleva enseñando guitarra y música unos 20 años, tanto a nivel oficial en España como en escuelas privadas (de los cuales 10 años ha estado impartiendo clases en enseñanza secundaria -pública-). El eje de las clases que imparte es el jazz y la improvisación -nivel avanzado- aunque también ha elaborado a lo largo de los años una programación para guitarra general (no jazz) válida para cualquier estilo. Click aquí para más información respecto a los cursos presenciales de guitarra.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con Alberto Seguer (NM Managemente - Madrid) en la pestaña superior de contacto.

Muchas veces uno se atasca con el instrumento, principalmente cuando estudia solo, con libros, métodos...y es cuando un profesor te suele "sacar" de ese círculo vicioso en el que no se avanza. También muchas enseñanzas musicales en España no llegan a profundizar a alto nivel.

Actualmente Sergio imparte cursos de guitarra presenciales de jazz y guitarra general en distintas escuelas de música de la Costa del Sol (Málaga-España) y esporádicamente lo hace en Madrid (seminarios o clinics principalmente). En el menú superior, en la sección de "Contacto" puedes ampliar la información. Click aquí para ir a la sección de contacto


Alumnos en la escuela presencial de sergioosuna.com en Fuengirola



Enseñanza a distancia

Además, desde hace diez años, en 2006 concretamente, Sergio creó la primera escuela virtual en España, donde es posible impartir a distancia (online) los mismos cursos que da de manera presencial. En un primer momento se comenzó a ofrecer esos cursos a través de esta página personal, pero con el tiempo y la gran aceptación que tuvo, se quedó pequeña. Por ello se inauguró rápidamente una nueva plataforma de enseñanza de guitarra específica, la primera en toda España. Hoy en día es un referente a nivel nacional y año tras año seguimos innovando con esta metodología online.

De hecho los cursos online son actualmente mucho más completos que los presenciales, ya que permiten consultar las clases del curso en cualquier momento, el alumno está en permanente contacto con distintos profesores además de con Sergio y se deben realizar determinados ejercicios semanales con el pertinente seguimiento/calificación. Si el alumno dispone de webcam es posible contactar en directo con los profesores (de manera idéntica que en una clase presencial) y si no dispone de webcam no es problema porque regularmente a lo largo del curso se imparten también clases en directo, donde el alumno ve/escucha en tiempo real pudiendo contactar con el profesor o con otros alumnos mediante chat escrito.

Finalmente a la plataforma de clases online se han ido uniendo otros profesores, que imparten cursos complementarios (taller de teoría, solfeo, etc) por lo que el entorno "online" que se ha generado es ideal para quien quiera aprender/mejorar con la guitarra, especialmente en el terreno del jazz o guitarra a alto nivel. A la finalización de los cursos se emite una certificación que acredita que se han superado los cursos de una determinada especialidad.





Click aquí para visitar la Escuela Guitarra Online