1 2 3 4
 

Biografía

Desde muy temprana edad Sergio está inmerso en el creativo mundo de la música. A lo largo de los años ha desarrollado multiples facetas, como profesor, compositor o como guitarrista tanto en proyectos y grabaciones propias como colaborando con terceras partes. Los inicios en la guitarra fueron, como ocurre en la mayoría de músicos, de manera autodidacta. Posteriormente ha ido, de manera constante, perfeccionando su formación musical, completando los estudios en el Berklee College of Music (Boston - USA) tras licenciatura en la Universidad de Málaga.


También ha realizado numerosos cursos (+ de 200 horas acreditadas) impartidos por el MEC (Ministerio Educación y Ciencia en España) sobre enseñanza, aprendizaje, recursos, nuevas tecnologías, etc. Al mismo tiempo ha participado en numerosos clinics, seminarios, etc. Ha trabajado en multitud de centros de enseñanza musical tanto en la zona de la provincia de Málaga como en Madrid y también en Inglaterra. Del mismo modo, ha ejercido durante una década como profesor de música de Educación Secundaria -enseñanza pública-.


En detalle...

A los siete años recibe la primera guitarra. Por aquellos tiempos sus inquietudes le hicieron desarrollar un gran interés por la música y la creatividad. A los 14 años es cuando realmente empezó a estudiar a fondo el instrumento, armonía, etc. A los 18 años ya es profesor de guitarra (Ateneo Música y Danza).

Durante ese periodo, en su propio estudio casero de grabación comienza a producir sus primeros trabajos, grabando, además de la guitarra, todos los instrumentos. Algunas de esas composiciones fueron emitidas en varios programas de radio junto a distintas entrevistas personales (Onda Cero, Cadena Ser, etc).

Ha tenido la posibilidad de vivir fuera de España (Liverpool, UK, con beca de estudios) y enriquecerse de otras culturas musicales "in situ", además de seguir impartiendo clases de guitarra en otro país (Universidad Politécnica Liverpool). En el 93 tuvo la oportunidad de viajar a Los Angeles (USA) quedando fascinado por la atmósfera musical que se respira en California. A los 23 años imparte clases en el Ateneo de Música y Danza de Fuengirola (Málaga-España) como Profesor de guitarra, formando a un gran número de guitarristas de toda la provincia de Málaga. Al mismo tiempo ha estado colaborando de manera frecuente en distintas grabaciones, en estudios de Málaga y Barcelona, en presentaciones discográficas (El Deseo, colaboración con Lauren Postigo, etc) y participando en las giras de los 40 principales por Andalucía como músico de estudio de varias formaciones (Opera Club). También ha colaborado en programas de tv (Canal Sur-televisión autonómica de Andalucía). Con la formación "Gyroscope", cuarteto de jazz con guitarra, bajo, batería y piano, realizó actuaciones por diversos locales de Jazz de la zona de Málaga y alrededores. Aunque está "fuera" del ámbito comercial, Sergio ha colaborado activamente en proyectos de este tipo cuando ha sido requerido por terceras partes (estudios de grabación o grupos).

Así acude al estudio de Juan Luis Giménez en Valencia (Presuntos Implicados) para colaborar en la grabación del disco debut de Efecto Mariposa para el sello Universal Music Spain SL, en el que Juan Luis hace de productor. En 2003 colabora con el desaparecido portal de guitarra http://www.ciberguitarra.com, encargándose de las lecciones y sección de enseñanza de este portal.

En 2006 crea la primera "escuela virtual" en España para la enseñanza de la guitarra a distancia (especialmente la guitarra de jazz) con gran éxito y una espectacular acogida, teniendo alumnos inscritos procedentes de toda España, distintos países de europa y américa del sur. Desde esa fecha, el crecimiento de esta escuela virtual ha sido constante (http://clasesguitarrasergioosuna.com/plataforma/ ) y actualmente es lugar de referencia para el resto de escuelas que han ido apareciendo posteriormente. Esta plataforma virtual ha servido y sirve como formación de alto nivel para músicos de todo el país, habiéndose formado en ellas conocidos guitarristas del panorama musical nacional, profesores de conservatorio, profesores de música/guitarra o simplemente personas que han deseado mejorar su formación musical con la guitarra. Con el tiempo se han ido incorporando más profesores a esta plataforma, ampliando la oferta y formación educativa que se ofrece.

En 2009 forma parte del cuarteto de jazz Madma Quartet (Madrid), tocando en los principales clubs de jazz de la capital con la posterior grabación de varios trabajos con esta formación.

En la actualidad es responsable de la Escuela de Música Partitura en Fuengirola (Málaga) y de la plataforma a distancia "www.escuelaguitarraonline.com", "http://clasesguitarrasergioosuna.com/plataforma". En ambas modalidades (presencial o virtual) imparte su propia programación didáctica avalada y respaldada a través de todos estos años y acreditada por un elevadísimo número de alumnos de toda España y otros países. A la vez compatibiliza la labor docente con colaboraciones discográficas y actuaciones personales cuando el tiempo y la ocasión lo permiten.



Fotos

Instantáneas de distintas colaboraciones/actuaciones: con Marta Sanchez, en televisión, con Efecto Mariposa, actuaciones de jazz, etc.